Construcción de centro de producción en una granja

Justo en el corazón de Denver, en las tierras cercanas al aeropuerto de Stapleton, se encuentra una granja urbana de 60 Hectáreas. Los estudiantes de la universidad de Colorado de Denver, construyeron estos 2 tremendos proyectos para mejorar la operatividad de la granja y a la vez crear un símbolo de arquitectura sostenible como parte del programa FEED de Denver. Utilizando sobretodo materiales rescatados (palets de madera), el equipo construyó un refugio y un lugar donde ordeñar los animales de la granja de un alto diseño arquitectónico.





Este proyecto liderado por las cabezas más representativas de "Studio HT" como parte de una clase del "Design Build Program" de Arquitectura en la Universidad de Colorado en Denver. El "Learning Cube" (Cubo de Aprendizaje) es una simple estructura de madera creada con palets de madera entrelazados. A la vez que los materiales son rudimentarios, el diseño es limpio y de líneas sencillas, refinado. La construcción es un punto de encuentro donde mantener mitines de todas las tipologías, para la producción, y protegerse del sol de Colorado.




La "Dairy House" es una imagen refinada mezclando materiales recuperados como la piedra, el hierro, la madera (palets), para proveer un lugar elegante donde ordeñar las cabras. Los gaviones de acero contienen hormigón demolido para sostener los asientos exteriores. Una barra para atar a los animales y una plataforma para ordeñar completan la funcional edificación. El diseño arquitectónico habla por si solo así como permite el trabajo. Se trata de un mensaje para todos de como se pueden juntar la productividad económica y la arquitectura ecológica con un buen diseño.






Si quieres ver otras casas hechas con palets de madera haz click aquí.

Si quieres ver otras estructuras hechas con palets de madera haz click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario