Sillones y mesa de café para decorar un rincón de tu casa

Esta es el rincón de Daisy donde ella solita ha creado estos sillones y la mesa de café para su jardín de invierno. En la creación de todos ellos se ha basado en el uso de materiales reciclados como los palets de madera.



En esta foto podéis ver como los ha cortado a el ancho adecuado a partir de 4 palets enteros.


La limpieza de los palets también es muy importante ya que acostumbran a venir muy sucios, para ello se ha utilizado agua a presión con esta Kartcher, muchos de los que tenéis un jardín tenéis también esta máquina para limpiar suelos y persianas. Es importante utilizar la presión adecuada ya que si no las fibras de madera pueden romperse.


La elección de los colores es a gusto de cada uno, en este caso se optó por escoger unos colores llamativos ya que los muebles se ubicarían en el patio de la casa. Es mucho más práctico pintar los palets antes de su ensamblaje. La mejor opción a utilizar como pintura es una que sea para exteriores, la utilizada de la fotografía es para pintar ventanas.


Para fijar los respaldos se aprovechó una vieja cama de pino infrautilizada, se cortó la madera necesaria con la forma adecuada para poder fijar el respaldo hecho con medio palet con la inclinación que puede verse en la fotografía. Las tablas de madera puede atornillase o clavarse a la estructura del asiento.


Si queréis ver como se hace esta mesita lo podéis comprobar aquí: 


El gusto por la decoración es clave si queremos dar personalidad a nuestros palets y que no se vean tristes. Unos simples cojines estampados o una manta de piel pueden dar el toque necesario para que quede bien decorado, nuevamente ésta es una opción muy personal...


Y aquí podéis ver el resultado final y como el uso de los palets reciclados para hacer muebles puede ser muy útil!

Si quieres ver otros sillones hechos con palets de madera haz click aquí

Si quieres ver otros muebles hechos con palets de madera haz click aquí.


3 comentarios :

  1. alguien me puede decir donde complar los palets

    ResponderEliminar
  2. agudarme porfa a encontrar donde compra los palets

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo tan especial ha sido realizado por un talentoso artista, y ya no trata solo de reciclar palets de Agen Domino QQ

    ResponderEliminar