Revestir la pared de una habitación con listones de madera

En esta entrada podemos ver que bien que queda una habitación revestida con los tablones de nuestros palets.

El inicio de toda la obra comienza con la limpieza y deconstrucción de todos los palets, el señor de la foto utiliza una máquina especial para ello, pero si no tenéis esta máquina aquí os enseñamos como hacerlo manualmente: ¿Cómo desmantelar los palets?





Para fijarlos a la pared solo deberemos cortarlos según las dimensiones adecuadas para que puedan caber sin problemas en la pared de la habitación, después los clavaremos tal y como si clavásemos un cuadro, por las cuatro esquinas. Si poseemos una máquina para clavar clavos esto facilitará mucho nuestro trabajo.


Para un correcto acabado del revestido es importante dimensionar bien los listones que vamos a utilizar y cortarlos con las medidas adecuadas. Fijaros en el detalle del enchufe y que bien encajado ha quedado entre los palets, esto se debe a que se ha realizado una correcta previsión de como se colocarían los tablones y el espacio sobrante se ha cubierto con un pequeño trozo de madera.


Este es el resultado final, un acabo rústico y bonito como revestido para nuestra habitación.

Si quieres ver otros revestidos hechos con palets de madera haz click aquí.

2 comentarios :

  1. No se debe clavar en yeso. Parece que se trata de una casa americana de madera.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, para hacerlo sobre yeso antes deberíamos colocar unas tablas verticales fijadas mediante tacos, y después clavar transversalmente con clavos las tablas de los palets entre tabla y tabla vertical. Gracias!

    ResponderEliminar